Citas ISSSTE

citas issste

Citas ISSSTE es la asistencia de servicios médicos y seguridad social a empleados del sector público y sus familiares, que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Para poder disfrutar del servicio de ISSSTE citas médicas debe ser derechohabiente, poseer el carnet de citas proporcionado al momento de registrarse y darse de alta en la opción de vigencia de derechos.

¿Cómo sacar citas ISSSTE?

Una vez que cumples con lo anterior, tienes 3 métodos para concertar una cita médica; Citas ISSSTE por internet, citas ISSSTE por teléfono y atiende directamente a la clínica que te corresponda.

Prepárate para la preconsulta, el día de la cita debes acudir unos minutos antes de la hora programada, ya que previamente una enfermera te tomará la presión arterial, medirá tu peso y estatura. Información que le solicitará su médico. A partir de ese momento debes estar ubicado en el área de espera de tu consultorio, el tiempo de espera varía según la demanda de la clínica a la que estás adscrito.

¿Cómo agendar citas ISSSTE?

citas issste

Cualquiera que sea el método que utilice, para programar citas en el ISSSTE debe tener a mano el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y / o el Código Único de Registro de Población (CURP). Además, deberá proporcionar una serie de datos personales que se le solicitarán.

Puedes concertar citas del ISSSTE directamente en la clínica, para ello debes acudir con anticipación al área de expediente de la clínica, se solicitará tu tarjeta de cita y se te recordará una vez verificada la disponibilidad.Puede demorar de 15 a 20 minutos, dependiendo de la demanda .

También puede hacerlo fácilmente por citas ISSSTE internet, esta es una de las maneras más rápidas, para ello sigue los siguientes pasos:

Para agendar una cita médica ISSSTE vía internet, lo primero es contar con un computador conectado a internet.

Citas ISSSTE por teléfono

  • Debe llamar al número de citas ISSSTE (0155) 4000 1000 desde el interior del país o al 4000 1000 desde el área metropolitana y D.F.,
  • La operadora le solicitará información personal como nombre completo, apellidos, número de RFC o el CURP.
  • Luego de ingresar sus datos, le darán a la disponibilidad en día y horario para que pueda seleccionar la fecha y hora que le gustaría acudir a su consulta médica.
  • Luego te provee una clave, la cual debe anotar ya que él día que acuda a su cita debe proporcionarla en el área de archivo.

Nota: La primera vez que acude a consulta, debe presentarse 30 minutos antes de su cita, tiempo necesario para abrir la historia y llenar algunos datos que le solicitaran. Si ya es subsecuente debe llegar solo 15 minutos antes.

¿Cómo cancelar citas ISSSTE?

El trámite para cancelar una cita médica al ISSSTE previamente programada, es similar al que ya realizo cuando hizo la solicitud.

  • Ingrese al sistema de cita médica telefónica e Internet, puede hacerlo con el link https://www.gob.mx/issste/acciones-y-programas/sistema-de-cita-medica-telefonica-e-internet
  • Estando adentro en la parte superior en citas, debe seleccionar la opción cancela cita.
  • Le aparece en pantalla la búsqueda de registros y le solicita:
  • Datos de trabajador o pensionado ingresa a la búsqueda colocando el CURP o RFC.
  • Otros datos como nombre(s) y apellido(s).
  • Presiona buscar.
  • Mostrará la información de las citas que tiene programado.
  • Selecciona la cita y le da a cancelar.

Recuerda que cualquier duda que tengas puedes consultarla directamente en la pagina de gobierno del ISSSTE el cual te dejamos su dirección.

  • https://www.gob.mx/issste/
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir