Como crear páginas de error 404 en WordPress

error 404

Seguramente has aterrizado en una página de error 404 mientras navegabas por Internet o hacías clic en un enlace. Este mensaje de error en un sitio web es fácilmente el más conocido de los 400 errores.

La pantalla 404 en un sitio web ocurre cuando

  • un enlace dentro del sitio web es incorrecto. Esto puede suceder si la estructura del enlace ha cambiado con el tiempo y no todos los enlaces se han ajustado en consecuencia. O eliminaste una página o un artículo de blog y todavía hay enlaces a él. Si se cambian las estructuras de enlaces en un sitio web, los enlaces externos al sitio web suelen ser incorrectos si no se ha configurado una redirección 301 de la estructura de enlace anterior a la nueva. Un simple error tipográfico también puede hacer que un enlace sea incorrecto.
  • el visitante del sitio web ingresa un enlace incorrecto en la línea del navegador.
  • el sitio web ya no existe y / o se creó uno completamente nuevo en tu dominio que ya no tiene la estructura de enlaces del anterior.

Un mensaje de error estándar suele tener este aspecto: la página dice que el contenido que estás buscando no existe. Esta representación poco imaginativa de una página de error 404 ha sido superada por páginas 404 fáciles de usar en los últimos años.

Muchos temas premium como Avada o newspapers traen sus propias páginas 404 que contienen un cuadro de búsqueda y una pequeña lista de enlaces a otras páginas de contenido de la lista de sitios web (Avada) o un enlace a la página de inicio y una selección de blog. Se han instalado artículos en la página de error 404 (newspaper).

Elementos útiles de un mensaje de error 404

Avada proporciona una página de error aceptable, pero a mí no me gusta mucho porque no puedo controlar qué enlaces de página se muestran debajo de enlaces útiles.

Los siguientes elementos convierten una página de error buena o estándar en una página individual y útil para el usuario, en la que encuentra varias opciones para llegar a tu objetivo: el contenido que buscas. Porque con una página 404 optimizada mantiene a los usuarios irritados en tu sitio web y no los obliga a usar el botón atrás. Los siguientes elementos son realmente útiles en una página de error 404:

# 1 Señala el error 404

Título de la página con errores 404: página no encontrada. Esa es una declaración clara para el usuario. También debe incluirse una breve explicación de por qué se muestra esta página. Las causas de un error 404 enumeradas anteriormente en este artículo son útiles para esto.

# 2 Incluye un enlace a la página de inicio

Luego, el usuario puede regresar a la página de inicio, por así decirlo, y comenzar su búsqueda nuevamente desde allí, o averiguar más sobre lo que ofrece el sitio web. Y el enlace a la página de inicio le aclara en qué sitio web se encuentra. Si la página 404 no muestra el logotipo del sitio web, también se deben insertar el logotipo y el eslogan.

# 3 Incluye una función de búsqueda

Un campo de búsqueda en la página 404 también es muy importante. Puedes iniciar una nueva búsqueda desde este punto. El campo de búsqueda también incluye la nota de que el usuario puede haber cometido un error en su búsqueda y, por lo tanto, llegó a la página 404. Sin embargo, este aviso debe estar formulado de tal manera que el usuario no se sienta culpable por haber cometido un error. 🙂 Pero se produjo un error tipográfico rápidamente.

En general, esta parte se podría formular de la siguiente manera:

Para obtener los mejores resultados de búsqueda, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Siempre revisa tu ortografía cuidadosamente.
  • Prueba también con términos de búsqueda similares.
  • Utiliza más de un término de búsqueda.

# 4 Incluye una lista de páginas útiles

Dale al usuario la oportunidad de conocer tu sitio web y a ti mejor desde la página 404. Esto también incluye un enlace al mapa del sitio en el que se enumeran claramente todas las páginas de contenido, páginas que describen su gama de servicios o enlaces a "Acerca de mí", preguntas frecuentes y las páginas más populares de tu sitio web.

# 5 Incluye los artículos de blog más recientes y / o populares

Si has integrado un blog en tu sitio web o si tu sitio web es un blog de todos modos, agrega los últimos 5 o 10 artículos actuales como un boceto o los 10 artículos de lectores más populares en la página 404.

# 6 Enlaza a categorías de blogs interesantes

Los enlaces de categorías o una ilustración de la estructura de categorías de tu blog también son muy útiles para el usuario. Sin embargo, no se deben enumerar demasiadas categorías o una estructura confusa, pero la ilustración debe estar claramente estructurada.

# 7 Incluye un formulario de contacto

Dado que no considero que este punto sea tan importante como los enumerados anteriormente, es el último. Los usuarios pueden utilizar este formulario de contacto para informarle si encuentran un enlace incorrecto o inactivo. No muchos usarán este formulario, pero al menos les está dando la oportunidad.

Complementos de WordPress para crear páginas 404

Miré alrededor de los complementos gratuitos sobre este tema y encontré algunos. De estos, que permiten un diseño individual de la página 404, me decidí por el complemento Custom 404 Pro.

Esto te permite crear tu propia página 404 que sobrescribe una página 404 que puede estar en el tema. Si también utilizas un tema premium con numerosos elementos de construcción o contenido, como el conocido tema Avada, tienes todas las opciones para incluir los elementos útiles enumerados anteriormente, es decir, una función de búsqueda, una lista de enlaces, un formulario de contacto, un gráfico humorístico y así.

Más complementos para 404 y otras páginas de error:

404Page: Con este complemento también puede convertir cualquier WordPress que hayas creado en una página 404, por lo que también permite diseños individuales.

Páginas de error personalizadas: si deseas mostrar de manera óptima más de 400 mensajes de error, como 403 Prohibido o 401 No autorizado en tu sitio web o blog y no solo ofrecer a tus usuarios una página de navegador vacía con el mensaje de error estándar, este complemento es la solución. Puedes crear un texto y un título individuales para cada una de las dos páginas.

Cuarenta y cuatro: además de su propia página 404, este complemento se puede utilizar para crear redireccionamientos que ni siquiera llevan a los visitantes del sitio web a una página 404, sino a páginas de contenido que usted mismo define.

404 a 301: este complemento rastrea las 404 páginas del sitio web y reenvía el enlace defectuoso a una página definida por el usuario del complemento. Si deseas excluir las páginas 404 de tu blog o sitio web lo mejor que puedas, debes usar un complemento de redireccionamiento.

Todos los 404 redireccionan a la página de inicio: este complemento redirige todos los errores 404 a la página de inicio u otra página de redireccionamiento definida en el complemento. Solo se puede configurar una página de redireccionamiento.

Redirection: este complemento también redirige los errores 404 detectados a otras páginas a través de la redirección 301. El monitoreo de errores 404 también es muy útil. De esta manera, el propietario del sitio web puede eliminar los enlaces rotos a tiempo.

Conclusión

Dado que los errores 404 están a la orden del día, una página de error que sea informativa y esté claramente diseñada para el usuario debe ser parte de un sitio web bien pensado. Los complementos mencionados aquí facilitan el diseño de una página de este tipo con elementos importantes.

Si deseas excluir por completo las páginas 404, puedes instalar un complemento de redireccionamiento. Esto también puede ser muy útil para la optimización de motores de búsqueda, porque (supuestamente) demasiados mensajes 404, es decir, enlaces rotos, empeoran la clasificación del sitio web. Search Console puede, en el rastreo de errores, ver cuántos errores 404 se encontraron en un cierto período de tiempo de Google. Si este valor es demasiado alto, un complemento de redireccionamiento puede ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir