Como empezar con la creación de tu propio blog WordPress

tu propio blog

La digitalización avanza. Cada vez más personas buscan productos, servicios e información en línea. Las empresas fuera de línea también pueden beneficiarse de la digitalización si operan marketing de contenido orientado a grupos objetivo. Un blog bien construido te acerca a tus objetivos. Por eso te mostraré en este artículo cómo puedes crear tu propio blog con altos ingresos. Sobre todo, hoy voy a hablar sobre cómo debes comenzar para crecer de manera rápida y efectiva.

Cómo desarrollar un concepto para tu propio blog

Antes de comenzar tu propio blog, primero debes dar algunas ideas. Después de todo, quieres ganar dinero con tu propio blog más tarde. Y si comienzas sin un plan específico, luego te arrepentirás.

Lo primero en lo que debes pensar es en qué nicho te quieres posicionar. Tu nicho elegido debe cumplir con varios requisitos. Estos puntos son muy importantes:

  1. Monetización: es muy importante que el nicho elegido tenga buenas oportunidades de monetización. Aquí es muy ventajoso si hay cierto nivel de sufrimiento en el nicho. Si algo es importante para las personas, también están dispuestas a gastar dinero en los productos o servicios correspondientes.
  2. Volumen Web: tu nicho debe tener un cierto nivel mínimo de volumen de búsqueda. Si solo unos pocos cientos de personas buscan tu tema al mes, eso no es suficiente en la mayoría de los casos. Debería haber unos pocos miles de búsquedas al mes. Por supuesto, también depende de cuánto pueda ganar en promedio por visitante. Por ejemplo, si tu eres un agente inmobiliario y puedes esperar altas comisiones, por supuesto, un volumen de búsqueda más bajo será suficiente.
  3. Pasión: Solo te vuelves realmente bueno en algo si lo disfrutas. Por eso creo que es muy importante tener cierta pasión por el tema en cuestión. Solo si estás entusiasmado con un tema, podrás y estarás dispuesto a poner tu corazón y tu alma en él a largo plazo. Por lo tanto, no se recomienda en absoluto comenzar en nichos que no te interesan. Por lo tanto, despertar cierto interés en tu nicho es fundamental.

En resumen: tu nicho debe ser fácil de monetizar, traer un volumen mínimo de búsqueda e idealmente ser su pasión. Tómate tu tiempo para ello. Prefieres darte una semana para investigar y tomar una decisión que darte cuenta después de unas semanas o meses de que ya no tienes ganas de hacerlo.

Aquí hay algunas preguntas más que puedes hacerte para pensar en ideas para nichos:

  • ¿Qué cosas disfrutas en la vida?
  • ¿En qué eres realmente bueno?
  • ¿Por qué te valoran otras personas?
  • ¿Qué temas trata en su tiempo libre?

Los primeros pasos: la base de tu propio blog

Ahora ha llegado el momento: puedes crear tu propio blog o sitio web. Si nunca has hecho algo como esto antes, puede pensar que el proceso es extremadamente complicado.

La buena noticia: es más fácil de lo que crees. Hoy en día no necesitas un diseñador web para construir tu sitio web por mucho dinero. Existen sistemas que hacen que la creación de tu propio sitio web sea relativamente fácil.

Por supuesto, necesitarás un poco de tiempo de formación para hacer esto. Afortunadamente, hay muchas instrucciones en la web que lo ayudarán a comenzar.

Si deseas configurar tu propio blog, existen dos opciones de sistema:

  • CMS (sistema de gestión de contenido)
  • Sistema modular

Con un sistema modular, puedes arrastrar y soltar textos, gráficos y menús de un lado a otro como desees. Este sistema es muy simple, pero tampoco realmente profesional. Para ser honesto, solo estoy enumerando esta opción en aras de la integridad.

Si deseas crear tu propio blog profesional, en mi opinión, solo un sistema CMS es una opción. Un sistema CMS te ofrece muchas posibilidades para construir y expandir tu sitio.

Sistema CMS

Es mejor utilizar el sistema CMS más popular en todo el mundo: WordPress. WordPress es el CMS más utilizado del mundo. Y con razón. Te ofrece una gama extremadamente amplia de opciones de personalización. Dado que se usa con tanta frecuencia, por supuesto, hay muchas instrucciones y ayuda.

Y eso es precisamente lo importante si quieres avanzar de la forma más eficaz y rápida posible. En este artículo, no entraré en detalles sobre la instalación de WordPress.

Sin embargo, aquí están los puntos más importantes en pocas palabras:

  1. Para construir tu sitio, necesitas un hosting, tu propio dominio y el software de WordPress.
  2. Para instalar WordPress, necesitas un programa FTP como Filezilla (gratis) o muchos hostings ya traen la opcion de instalarlo con un solo clic.
  3. Si tienes WordPress instalado, debes elegir un tema. Es importante que el tema sea compatible con SEO y tenga tiempos de carga rápidos.

Una vez que hayas instalado WordPress con éxito y seleccionado un tema, la estructura básica de tu sitio web estará lista. Descubrirás cómo proceder ahora en la siguiente sección.

El contenido es el rey: cómo se crea contenido de alta calidad

La frase "el contenido es el rey" ya está muy gastada en la escena de los blogs y del SEO. Pero: sigue siendo cierto que el contenido de tu sitio es lo más importante.

Y deberías tomarte eso en serio. El contenido y el valor agregado de tu propio blog son exactamente lo que hará posible tu éxito.

¿Cómo debería verse tu página de inicio?

Tienes la opción de mostrar las publicaciones de tu propio blog en la página de inicio, o puedes crear una página de inicio estática.

Definitivamente recomiendo usar una página de inicio estática. Allí tienes la oportunidad de presentarte y mostrar lo que tienes para ofrecer.

Aquí hay algunas sugerencias sobre lo que puedes integrar en tu página de inicio:

  • Describe de qué trata tu sitio y qué valor agregado puedes ofrecer.
  • Preséntate en pocas palabras
  • Ofrezca libros electrónicos o cursos gratuitos para que las personas se suscriban a tu boletín.
  • Presenta tus productos y servicios
  • Vincula las publicaciones más importantes de tu blog

No es necesario que incluyas todo lo que he enumerado anteriormente. Pero siempre es importante que pienses en qué objetivo deseas perseguir con tu página de inicio.

Soy un amigo de la construcción de la página de inicio similar a una página de destino. Esto es especialmente importante si en algún momento deseas colocar publicidad en tu página de inicio.

Tu propio blog: el corazón de tu sitio web

Las publicaciones de tu propio blog son las piezas de contenido más importantes de tu sitio web. ¿Por qué? Primero, porque brindan exactamente el valor agregado que los visitantes desean y segundo, porque las publicaciones de tu propio blog generarán más tarde el flujo de tráfico que te traerá tus ventas.

Por estas razones, es muy importante esforzarte mucho en la creación de tus artículos. Pero, ¿cómo se escriben buenos artículos de blog ahora? Aquí hay una guía paso a paso:

  1. Enfoque de palabras clave: es importante centrarse en una palabra clave específica o una palabra clave de cola larga. Cada una de tus publicaciones debe apuntar a una palabra clave específica. Pero no debes cometer el error de enviar spam a tu artículo con la palabra clave adecuada. Para obtener el nivel correcto de densidad de palabras clave, se recomienda un complemento de SEO como Yoast-SEO.
  2. Concepto: antes de escribir un artículo, debes crear algún tipo de plano. Lo primero que debes hacer es estructurar tu publicación. Esto significa que creas un hilo conductor para el artículo y usas subtítulos como guía para estructurarlo. No hay nada más desagradable que confundir fragmentos de texto.
  3. Valor agregado e intención de búsqueda: Sí, las palabras clave y el SEO son importantes. Pero no olvides que estás escribiendo para personas, no para motores de búsqueda. Por lo tanto, siempre debes concentrarse en cumplir con la intención de búsqueda de los visitantes. Si no cumples con la intención de búsqueda, los lectores saltarán rápidamente de tu publicación y posiblemente leerán las publicaciones de tu competencia. Desde una perspectiva de SEO, esto es algo que seguro que no deseas. Para comprender mejor la intención de búsqueda, puede investigar la estructura de las publicaciones que tienen las mejores clasificaciones para la consulta de búsqueda relevante antes de escribir el artículo. Puedes usar eso como guía.
  4. Refina tu contenido: para ofrecer aún más valor agregado, puedes dar a tus publicaciones los toques finales. Puedes, por ejemplo, incorporar imágenes, infografías o videos para expandir tu contenido. Tu texto también debe contener viñetas y listas para brindar aún más claridad.

Si configuras las publicaciones de tu propio blog como se describe anteriormente, tienes una buena base. También es importante mantener tu contenido actualizado y mejorarlo y expandirlo constantemente. A los motores de búsqueda les gusta el contenido actualizado.

Cómo generar tráfico y generar ingresos iniciales

tu propio blog

Bloguear es divertido. Y sí, también puedes ganar mucho dinero con él. Por supuesto, los visitantes deben pasar primero antes de que puedas ganar dinero con tu sitio. La verdad es que esto no sucederá de la noche a la mañana. Pero si eres diligente y tienes paciencia, verás los primeros resultados después de unos meses.

Por supuesto, puedes generar tráfico instantáneo colocando anuncios. Sin embargo, esto requiere algunos conocimientos para ser rentable. Por eso, en este post me gustaría abordar las fuentes de tráfico orgánico.

Las fuentes de tráfico orgánico son principalmente las redes sociales y SEO. La ventaja de estas fuentes de tráfico es que nos tienes que gastar dinero en ellas. Por supuesto, tienes que esforzarte para obtener resultados. Porque como siempre en la vida, nada surge de la nada.

A continuación, se muestra una descripción general de cómo puede aumentar tu alcance con fuentes orgánicas:

  1. SEO: En la optimización del motor de búsqueda, optimizas tus publicaciones para que aparezcan en Google y compañía lo más adelante posible. Es importante crear contenido de alta calidad que ofrezca un valor agregado real. También es importante que tu sitio esté técnicamente limpio y que pueda mostrar tiempos de carga rápidos. Tu página debe tener buenos enlaces internos. Por supuesto, también es importante obtener enlaces de otros sitios para que tu sitio sea relevante. Estos llamados "backlinks" no siempre son fáciles de conseguir. Es importante que los vínculos de retroceso que has creado sean de alta calidad. Puedes lograr esto, por ejemplo, a través de contribuciones de invitados.
  2. Los medios sociales: También puedes generar tráfico a través de YouTube, Instagram y otras redes sociales, lo que puede traer tus primeras ventas. También aquí la atención se centra de nuevo en el valor añadido. Con videos útiles y otro contenido, puedes construir una comunidad poco a poco y posicionarte cada vez más en tu nicho.

¿Qué fuentes de ingresos son adecuadas para empezar?

Si lograste que tu sitio esté comenzando a recibir tráfico, puedes hacer que tu propio blog se convierta en una página monetizada.

Aquí hay algunas formas en las que puede ganar dinero con tu propio blog:

  • Productos de información digital
  • Entrenamiento
  • Contratos / colocaciones publicitarias
  • Ingresos por publicidad
  • Ingresos por donaciones

Por supuesto, hay otras formas de ganar dinero en línea. Sin embargo, los anteriores son a veces los más importantes. Dado que no puedes esperar miles de visitantes al día al principio, no podrás lograr altos ingresos con ingresos publicitarios. Esta es más una opción si ya tiene altos flujos de tráfico.

Pero puede empezar relativamente bien con productos de información. Incluso si tienes pocos visitantes. Por ejemplo, puedes crear un libro electrónico, crear una página de ventas y venderlo.

También hay blogueros y YouTubers que obtienen buenos ingresos de donaciones y colocaciones de productos. En última instancia, cada nicho es diferente. No tienes que comprometerte con ciertas opciones de monetización al principio, pero puedes intentarlo primero. Si deseas configurar un blog para tu empresa fuera de línea, puedes generar consultas de clientes mediante formularios de contacto o un botón de llamada.

Conclusión

Crear tu propio blog no es ciencia espacial. Sin embargo, debes tener claro que no puedes lograr el éxito de la noche a la mañana. Pero si tienes paciencia y trabajas en tu proyecto, puede resultar algo realmente grandioso. O acumulas un ingreso adicional o incluso puedes vivir de tus ingresos en algún momento. Todo es posible.

Es importante estar siempre atento al valor agregado para tus lectores. Si vendes productos o coaching, siempre deben ser de alta calidad. Esta es la única forma de posicionarte como un experto en tu nicho a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir