¿Cómo recuperar un documento eliminado?

recuperar

¿Alguna vez ha perdido datos importantes del disco duro de tu computadora, tarjetas de memoria o dispositivos USB debido a una eliminación accidental? Te informo que la recuperación de archivos eliminados es 100% posible. Echa un vistazo a este articulo y aprende a cómo recuperar tus documentos eliminados:

Consejos útiles para recuperar archivos o documentos eliminados con éxito

Cuando se pierden datos, primero deje de usar la computadora u otros dispositivos de almacenamiento externos. Esto te ayudará a proteger los archivos eliminados que de otro modo podrían sobrescribirte. Pero, ¿cómo recuperar datos borrados?

Cuando hace clic con el botón derecho en un archivo y presiona Eliminar, el sistema oculta los datos eliminando su directorio de archivos y marca el espacio como libre para su uso. En este momento, puede recuperar fácilmente el archivo reconstruyendo el directorio de archivos. Los datos de este espacio no se eliminan hasta que se necesita el espacio para su uso y se sobrescriben los bloques de datos asociados.

Si continúas utilizando el dispositivo, es muy probable que los nuevos datos se eliminen y reemplacen los archivos eliminados anteriormente. En este caso, se reduce la posibilidad de una recuperación de datos exitosa. El riesgo de sobrescritura es mayor si tiene un disco duro, un lápiz de memoria o una unidad USB con espacio libre limitado. Aca te presentare tres formas de recuperar archivos borrados:

1. Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje de Windows

Si acabas de eliminar archivos en su computadora moviéndolos a la Papelera y no presionó el botón Vaciar Papelera, puede recuperarlos fácilmente. Simplemente abra la Papelera de reciclaje, busque y haga clic derecho en los archivos deseados y seleccione "Restaurar". Esto recuperará los archivos eliminados a su ubicación original.

2. Cómo restaurar una versión anterior de un archivo eliminado

Si has vaciado la Papelera de reciclaje, puedes intentar recuperar el archivo utilizando la función de copia de seguridad y restauración gratuita integrada en Windows. Para hacer esto:

En Windows 7:

  • Haz clic en "Inicio" -> "Computadora", navegue hasta la carpeta donde se encuentra el archivo o carpeta, haga clic con el botón derecho en la carpeta y luego haga clic en "Restaurar versiones anteriores".
  • Verá una lista de versiones anteriores disponibles de archivos o carpetas eliminados con diferentes horas y fechas. Seleccione la versión que desee y haga clic en "Restaurar" para recuperar los archivos eliminados.

Para Windows 10 / 8.1 / 8:

  • Abre la carpeta donde se encontraba el archivo eliminado y haga clic en el botón "Historial".
  • El historial de archivos mostrará todos los archivos contenidos en la copia de seguridad más reciente de esta carpeta.
  • Haz clic en el botón "Anterior" para localizar y seleccionar el archivo que desea descargar, luego haga clic en el botón "Restaurar" para recuperarlo.

3. Cómo restaurar archivos borrados con software de recuperación de datos

Si desea recuperar una copia exacta de sus archivos eliminados, no una versión previamente guardada, puede probar un software de recuperación de datos de terceros. En este caso, se recomienda EaseUS Data Recovery Wizard Professional. Está diseñado para hacer frente a todas las situaciones complicadas de pérdida de datos como eliminación, formateo, ataque de virus, bloqueo del sistema, error sin formato y más. Ya ha ayudado a muchos usuarios a recuperar archivos borrados de computadoras, discos duros externos, tarjetas de memoria, unidades USB.

El asistente de recuperación de datos de EaseUS recupera archivos y carpetas eliminados en los discos duros de la computadora, unidades flash USB externas y tarjetas micro SD. Para ello, utiliza la técnica de escaneo exacta. El proceso general para encontrar elementos eliminados es el siguiente.

El asistente de recuperación de datos de EaseUS recupera archivos y carpetas eliminados en el disco duro de la PC / computadora portátil, unidad flash USB conectada externamente o tarjeta micro SD al escanear toda la unidad de almacenamiento, y el proceso general de búsqueda de elementos eliminados es el siguiente.

Nunca olvides verificar todos los resultados del escaneo. Es posible que haya archivos en el campo "Archivos adicionales" que hayan perdido sus nombres de archivo y rutas. Nota: ¡no guardes los archivos recuperados en la partición o unidad desde la que perdió los datos! Puede copiarlos allí después de que se complete la recuperación, pero no durante el proceso de recuperación. De lo contrario, puede sobrescribir el archivo.

  • Inicie el software de recuperación de disco duro EaseUS Inicie el Asistente de recuperación de datos de EaseUS y seleccione de qué unidad desea recuperar los archivos perdidos. Haga clic en Escanear para comenzar a escanear todos los datos y archivos perdidos.
  • Escanee para encontrar todos los datos perdidos del disco duro El software de recuperación del disco duro EaseUS escaneará todo el disco seleccionado y encontrará todos los archivos perdidos, incluidos todos los datos existentes y ocultos.
  • Obten una vista previa y restaure los datos perdidos y los archivos del disco duro

Puedes encontrar todos los archivos perdidos en las pestañas "Archivos eliminados", Unidad "(con la letra que describe la unidad) Los datos RAW o formateados se mostrarán en la pestaña "Archivos adicionales".

Puede hacer doble clic en los archivos encontrados para obtener una vista previa. Después de la vista previa, seleccione los archivos deseados que se han perdido en el disco y haga clic en Recuperar para guardarlos en un lugar seguro en su computadora u otros dispositivos de almacenamiento externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir