EL STREAMING EN LA PANDEMIA

Hablar de descargar música, videos o películas no es algo nuevo para muchos de nosotros y nos hace recordar nombres como: Ares, Napster y BitTorrent. Aunque estas herramientas no eran en su totalidad “Legales” nos dieron horas de diversión.

Hoy es muy normal escuchar la palabra “streaming'', pero ¿que es?. Se trata de una tecnología de reproducción, donde podemos escuchar un audio, ver un video (o ambos) desde un sitio web o una plataforma y lo mejor es que no necesitas descargar el contenido, ya que la reproducción se hace paulatinamente con tu conexión de internet.

El año 2020 sabemos que fue un año terrible para ciertos sectores comerciales como turismo, aerolíneas y la hostelería. Pero sin duda fue un boom para las plataformas digitales, ya que a finales del 2020 se calculó un crecimiento del 26% solo en México.

Las ventas de las plataformas de streaming en el 2019 fueron de 696 Millones de dólares y a finalizar el 2020 superaron los 868 millones de dólares. Los usuarios también crecieron a doble dígito, en el 2020 más de 3.3 millones de personas contrataron un servicio de contenido on demand, previendo que en México se encuentren más de 21.1 millones de usuarios activos y con esto un crecimiento del 18.5% a finalizar el año.

La televisión tuvo que adaptarse a la era digital, creando aplicaciones para ver el contenido vía streaming, la mayoría vienen incluidas en tus paquetes de televisión de paga y puedes ver el contenido On demand.

A continuación, te dejamos los costos de las aplicaciones con mayor demanda:

Plataforma StreamingPrecio MensualPeriodo gratis (días)
NetflixDe $129 a $22930
Disney+6.99 dólares7
Amazon Prime Video$9930
Apple TV+$69 o gratis al comprar un iPhone, iPad o Macbook.7
HBO Go$14930
Fox Premium$13930
Blim$109 o gratis con paquete Izzi30
Claro Video$99 o gratis con algunos paquetes Telmex o Telcel7
DAZN$4530

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir