Errores comunes que debes evitar al tener un blog WordPress

errores comunes

Ejecutar tu propio blog es una de las formas más eficientes de comunicarte con la mayor cantidad de personas posible a través de Internet. WordPress es la mejor y más conocida herramienta que se utiliza aquí, independientemente de si eres un apasionado bloguero gastronómico al que le gustaría compartir sus excursiones culinarias con todo el mundo o si eres una empresa mediana que quiere manifestar su papel como un experto con la ayuda de un blog.

De hecho, las empresas de blogs obtienen un 97% más de enlaces a su sitio web que las empresas que no lo hacen. Además, el 61% de los compradores en línea en los EE. UU. Realizó una compra basada en recomendaciones de artículos de blogs. Estadísticas como esta dejan en claro cuán efectivo puede ser un blog como herramienta de marketing.

Desafortunadamente, es difícil encontrar una guía en Internet que te muestre cómo crear un blog dinámico y bellamente diseñado. Internet está saturado de información y, si no tienes experiencia, puede resultar abrumador. Con la ayuda de este artículo, podrás evitar los errores más comunes y más grandes al crear un blog de WordPress.

Errores comunes que debes evitar al tener un blog WordPress

# 1 Olvida el respaldo

No hay nada más molesto que cuando solo desea realizar algunos pequeños cambios en tu sitio web y luego sucede algo impredecible. Tal vez simplemente eliminaste un fragmento importante de texto que necesitaba con urgencia o querías cambiar algunas cosas sobre su tema y al final tuviste problemas mucho mayores. Cuando creas una copia de seguridad para tu sitio web, tiene la opción de restablecer su sitio web al lugar donde comenzó y esto le hace la vida mucho más fácil.

Sin una copia de seguridad, tiene todo para restaurar manualmente lo que no solo puede ser peligroso, sino que también requiere mucho tiempo. Mucha gente usa complementos de WordPress para generar automáticamente copias de seguridad para tu sitio web. No es una mala idea, pero tampoco es 100% seguro, ya que los complementos pueden bloquearse y fallar. Es recomendable crear una copia de seguridad manualmente primero y luego utilizar complementos adicionales para las copias de seguridad.

# 2 Demasiados complementos

Muchos blogueros descargan muchos complementos con la esperanza de que mejoren el rendimiento y la calidad de su sitio web. Sin embargo, los complementos que ni siquiera se utilizan pueden consumir mucho tiempo de carga y, al mismo tiempo, costar mucha capacidad.

Además, no todos los complementos funcionan con todos. A menudo, un complemento es suficiente y ya nada funciona en el sitio web. Desafortunadamente, yo también tuve que sentir esta experiencia en un momento u otro. Por eso es mejor tener pocos complementos que demasiados.

# 3 Mantén la estructura de enlace permanente estándar

Los enlaces permanentes son las direcciones que aparecen en la barra de búsqueda de su navegador web cuando visita una determinada página en Internet. Son los enlaces que los usuarios comparten cuando quieren llamar la atención de las personas sobre tu blog. En consecuencia, está claro que los enlaces permanentes son bastante importantes.

De forma predeterminada, WordPress hace que tu enlace permanente se vea así: https://www.ejemplo.com /?P =123

Por un lado, esta estructura no promueve tu clasificación SEO, ni los números al final ayudan a los visitantes potenciales a descubrir qué hay detrás del enlace.

Por lo general, recomiendo elegir "Nombre del artículo" porque esta estructura es clara, por un lado, y transmite directamente al visitante de qué trata este artículo y, por otro lado, también es muy amigable con los motores de búsqueda. Sin embargo, se debe tener cuidado de no utilizar más de 5 palabras en tu enlace permanente, ya que Google prefiere una longitud de 3 a 5 palabras.

# 4 Elige un tema que se vea bien pero que sea funcional

Con miles de temas diferentes, hay algo para cada nicho y cada industria. Desafortunadamente, no todos los temas de WordPress son tan prácticos como parecen a primera vista. Es importante tener en cuenta que estos temas son creados por diseñadores gráficos cuya única intención es ganar dinero. Si bien algunos diseñadores no tienen miedo de responder preguntas y ofrecer soporte posterior a la compra, también hay suficientes que no lo hacen.

Por eso es importante comprobar las reseñas de los vendedores e investigar. Sería una pena si al crear el sitio web notaras que algo no funciona correctamente y no puedes obtener ayuda del diseñador. Un pequeño consejo: presta atención a cuándo tuvo lugar la última actualización del tema. Si esto fue hace algún tiempo, puedes estar seguro de que recibirá poco apoyo del vendedor.

# 5 Sin diseño adaptativo

En el mundo en línea de hoy, hay una regla que se debe seguir absolutamente. Tu sitio debe tener un diseño adaptativo. El diseño receptivo hace que tu sitio web sea fácil de usar, independientemente del dispositivo.

Ya sea un teléfono móvil, tableta o computadora de escritorio, el diseño se adapta al dispositivo y el sitio web se ve bien en cualquier dispositivo. Si tu sitio no está optimizado para uso móvil, quedará muy por detrás de la competencia y dejará un gran potencial. No solo que tu página es difícil de usar y leer en dispositivos móviles, no, a Google no le gusta si el diseño no responde y te castiga con una mala clasificación.

Diseño responsive

Si deseas ejecutar un blog con éxito, este problema debe resolverse primero. Porque también puede valer la pena económicamente. Según un estudio, el 68% de las webs que han pasado al diseño responsive logran un aumento significativo en su facturación.

Si aún no sabes si tu sitio es compatible con dispositivos móviles, pruébalo con la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google. Solo toma unos segundos y le muestra inmediatamente lo que ya está funcionando bien y dónde todavía hay margen de mejora. Ese también fue el último consejo de mi parte. Si evitas estos errores, estarás por delante de la mayoría de los blogueros y nada se interpondrá en el camino para sacar el máximo provecho de tu sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir