FACEBOOK: VENTAJAS DE USO Y CURIOSIDADES

FACEBOOK

Fundada en 2004, Facebook es la plataforma social más utilizada hasta la fecha. Es por eso que muchas empresas lo consideran una verdadera herramienta de marketing. Facebook es ahora un medio esencial para difundir su imagen de marca, retener a sus clientes y aumentar su negocio. Entonces, ENFOQUE en este nuevo sistema de comunicación. Hoy en día es una de las redes sociales que genera más interacciones entra las personas, además de eso como se mencionó anteriormente no es una red social que sirve solo para conectar personas sino también para impulsar un negocio, por ejemplo. acá te presentare alguna información acerca de la misma que quizás no sabías y puede generarte beneficios a partir de ahora:

Ventajas del su uso

Facebook, como te mencione anteriormente aparte de ser una red social es una herramienta que si le sacas provecho puede generarte muchas ventajas en tu día a día, acá te presentare algunas de ellas:

Facebook, una base de datos gigantesca

Con 1.09 mil millones de usuarios activos diarios al final del primer trimestre de 2016, Facebook es una enorme base de datos.

Hoy en día, las empresas están dispuestas a pagar una fortuna para obtener listados de sus clientes potenciales. Sin embargo, está claro que están necesariamente presentes en la red social. Sin embargo, la idea no es simplemente recopilar tantos "me gusta" como sea posible en la página de su empresa. FB también permite, y, sobre todo, recuperar los contactos “reales” (dirección de correo electrónico, por ejemplo) de tus fans fuera de esta red.

Para ello, puedes implementar diversas acciones de comunicación como concursos, suscripción a newsletter, etc. Así, FB te permite llegar a tus clientes a través de dos canales de marketing diferentes, ¡una auténtica bendición!

Una campaña de marketing a menor costo

Como debes saber, crear una página de Facebook no cuesta absolutamente nada. Sin embargo, puedes suscribirte a anuncios de Facebook o publicaciones patrocinadas, pero las campañas de marketing en este medio siguen siendo relativamente económicas. Permitira a tu empresa o negocio tener siempre el control de sus gastos ya que es ella quien elige de antemano el presupuesto y la audiencia deseada.

Asimismo, los posibles objetivos de los anuncios se seleccionan cuidadosamente para que sean los que tengan más probabilidades de actuar y, por tanto, generar ingresos.

La reacción en cadena de las redes sociales

Hoy en día, los tipos de usuarios de FB son muy variados. Mientras que algunos se contentan con solo observar, otros revelan sus vidas personales. Según un estudio realizado bajo el control de la CNIL, surgen tres perfiles principales:

  • Los que publican desde casa (los más activos y "egocéntricos"),
  • Aquellos que publican para otros (que comparten información en el muro de sus amigos)
  • Aquellos que solo observan.

Sin embargo, en general, Facebook está lejos de ser una red pasiva. Incluso es la primera herramienta para compartir hallazgos en Internet. Tenga en cuenta, además, que el 24% de la información redistribuida en la web está en Facebook. Al crear publicidad impactante, una empresa abre la posibilidad de llegar a un número de clientes potenciales en un tiempo récord.

Un análisis casi instantáneo de tu comunicación.

Facebook también está configurando herramientas estadísticas llamadas Facebook Insighs. Estos te permiten analizar de un vistazo el retorno de la inversión de una página de FB . Las empresas pueden así ver la progresión del número de Me gusta en tu página, el alcance de cada una de sus publicaciones o el rendimiento de cada una de sus publicaciones.

Al mismo tiempo, FB también permite que los responsables de la toma de decisiones empresariales conozcan las tendencias en tu negocio. Por tanto, esta plataforma social se convierte en un excelente medio de reactividad estratégica.

Facebook, una excelente herramienta de SEO

También ten en cuenta que parte de la información ingresada en las páginas de Facebook está indexada en Google. Asimismo, Facebook puedes vincularte a la transmisión del sitio web directo de la empresa. Por lo tanto, esto solo aumenta la referencia natural del mismo y, por lo tanto, lo hace más fácilmente visible para los usuarios de Internet.

Una excelente manera de retener a los clientes

Finalmente, Facebook es una excelente solución para unir fácilmente a sus clientes. Allí se pueden implementar un buen número de acciones como sondeos de opinión, mini encuestas. Así, tus clientes se sienten involucrados en la vida de la empresa y se vuelven aún más fieles. Es más, te permite, al mismo tiempo, estimar las opiniones de los internautas y cambiar la política de tu empresa según las observaciones observadas.

Curiosidades

Con el pasar de los años FB se fue agrandando, hasta cubrir diversos campos. Con ese crecimiento significativo fue dejando algunos datos curiosos en el camino para llegar a ser lo que es hoy en día, acá te presentare algunas de esas curiosidades:

La red universitaria sale a la gente

Facebook fue originalmente un sitio web de la Universidad de Harvard y se creó en 2004 para permitir una mejor comunicación entre las personas asociadas a él. Luego, personas de otras universidades se unieron al grupo de usuarios, y desde 2006 el sitio web está disponible para cualquier persona mayor de 13 años. Fue creado por Mark Zuckerberg.

¿Por qué Facebook es de color azul?

Facebook tiene un color azul asociado a la policía, lo que brinda argumentos adicionales a sus enemigos que luchan contra la falta de privacidad. La verdad es que Zuckerberg es daltónico, por lo que eligió el azul para crear la interfaz del sitio.

¿El sitio de redes sociales más popular?

Aproximadamente 2.500 millones de personas usan Facebook, pero la cantidad real de usuarios puede ser menor, ya que cada vez hay más cuentas muertas. Sobre todo, Twitter le pisa los talones a Facebook, y superará a Facebook en cualquier momento, siendo más liberal.

Emparejamiento y bots

Las invitaciones que recibes de otros usuarios a menudo se envían mediante algoritmos en su nombre. De esta forma, Facebook tiene un poco de fuerza en la creación de redes de amigos. Basta aceptar unas cuantas invitaciones para que caigan una oleada de ellas. Cuando dejas de tomarlos por un tiempo, su cantidad disminuye.

Vigilancia en la vida real y sugerencia de amigos

Facebook rastrea a los usuarios a gran escala con su aplicación móvil, sabiendo perfectamente quién se está reuniendo con quién. Si habitualmentet e quedas en la misma habitación o vecindario con personas específicas, las tienes en sugerencias de amigos. Por lo tanto, es suficiente que compres constantemente en una tienda, y los clientes habituales y los empleados de la tienda aparecerán en las sugerencias.

Almacenador de fotos

Aproximadamente el 20% de las fotos tomadas en el mundo, tarde o temprano, terminan en Facebook. Para algunos, este número es astronómico, mientras que otros dicen que no es suficiente.

Normativa que casi nadie lee y uso de las fotos de los usuarios

Al cargar cualquier foto en Facebook, también acepta su uso por parte de Facebook con fines comerciales. Sin saberlo, le otorgas la licencia para usarlos con fines publicitarios y otros. Por supuesto, esto está incluido en la normativa que casi nadie lee.

Una gran fuente de ingresos para los expertos en tecnología

Facebook paga $ 500 para descubrir e informar sobre cualquier vulnerabilidad, siempre y cuando los datos robados no se utilicen y tengan 24 horas para parchearlos antes de que la vulnerabilidad se revele oficialmente.

Grupos criminales en Facebook

Aunque Facebook no parece un buen servicio y medio de comunicación para grupos criminales, existen muchos grupos de Facebook ocultos pertenecientes a la mafia y organizaciones terroristas. Por supuesto, una vez descubiertos, el portal los elimina.

Perfecto conocimiento de los usuarios

Facebook recopila una gran cantidad de datos sobre cada usuario, rastreando no solo la actividad en el portal en sí, sino que también rastrea cada tráfico en Internet a través de scripts, conociendo exactamente las preferencias incluso de aquellos que no lo usan. Sin embargo, lo que preocupa a los usuarios habituales es la oportunidad para que las empresas creen anuncios altamente efectivos a un bajo costo de campaña. Se refiere de la herramienta de anuncios de Facebook, en la que usted define su grupo objetivo, tus intereses y las palabras clave que utilizan, y luego el anuncio se muestra por tarifas especiales, que no son altas cuando se mira la efectividad de la campaña.

✅ Solucion! Limitamos la frecuencia - Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir