Los factores más importantes para optimizar el tiempo de carga

optimizar

Optimizar los tiempos de carga es un aspecto importante de la optimización en la página de sitios web que no debes subestimar. Aumenta la facilidad de uso de los visitantes, conduce a una mejor experiencia de usuario y también es un factor de clasificación. Google premia los sitios web que se cargan rápidamente con una mejor clasificación. 

3 factores juegan un papel importante en esto

Optimizar imágenes

Las imágenes son un buen lugar para comenzar cuando piensas en tu sitio web. Las imágenes son importantes: decoran el sitio web, ofrecen contenido, para algunos sitios web son esenciales. Los archivos de imagen de alta calidad también tienen un tamaño de archivo grande. Por lo tanto, las imágenes que no están optimizadas conducen rápidamente a tiempos de carga lentos.

Hay varias formas de optimizar las imágenes y así mejorar la velocidad de carga.

Por un lado, se pueden ajustar las dimensiones de la imagen. Idealmente, las dimensiones deberían ser tan grandes como sea posible. Si la imagen es más grande que el ancho del contenido, se debe insertar un archivo de zoom opcional.

También es importante el formato de archivo. PNG, JPG y GIF son formatos de archivo comunes y se pueden encontrar en todos los sitios web. Sin embargo, no siempre son los formatos más eficientes.

Por lo tanto, Google ha estado trabajando en su propio formato de archivo de imagen, llamado WebP, durante mucho tiempo. WebP debería ser mucho más eficiente que los formatos antiguos, pero sin perder su calidad. WebP ahora también es compatible con los navegadores Chrome, Edge, Opera y Firefox.

Hay algunos complementos de compresión de imágenes útiles para sitios web que se ejecutan en WordPress, como:

  • ShortPixel
  • WP Smush

Configurar el almacenamiento en caché del navegador

El almacenamiento en caché del navegador es especialmente adecuado para sitios web que utilizan mucho contenido estático. El almacenamiento en caché del navegador permite que el contenido del sitio web se guarde en la caché del visitante. Cuando el visitante vuelve a visitar el sitio web más tarde, el contenido se carga desde la caché de su navegador. Este proceso es mucho más rápido que recargar el contenido a través del navegador.

Los formularios, videos y cookies también se pueden guardar en la caché. Si el visitante visita el sitio web con frecuencia y hace clic en muchas subpáginas que tienen mucho contenido estático, la navegación se acelera enormemente para el visitante. El almacenamiento en caché del navegador se puede activar mediante complementos y extensiones en tu propio sitio web. Sin el complemento adecuado, el navegador del visitante no cargará el contenido por sí solo.

Un par de complementos de almacenamiento en caché para WordPress serían:

  • Caché total de W3
  • WP Super Cache

Reducir el código

Las páginas web se componen de código y están escritas en HTML. Incluso si un sitio web se muestra correctamente, eso no significa necesariamente que el código también se haya optimizado. El código mal escrito puede tener un impacto negativo en la velocidad de carga. El navegador del usuario tarda más en leer el código. Incluso si no hay más contenido, esto ralentiza la visualización. Los elementos JavaScript y CSS integrados también forman parte del código y se pueden optimizar.

Para minimizar CSS y JavaScript, se pueden utilizar herramientas de minimización como YUI Compressor. Una optimización del código suele ser una compresión. Esto significa que se eliminan las líneas de código innecesarias. Estos incluyen espacios, etiquetas vacías y saltos de línea.

Esto no solo conduce a un mayor tiempo de carga para el usuario, sino que también es recompensado por Google. Los sitios web con un código fuente limpio tienen la posibilidad de clasificarse mejor. Para WordPress también hay varios complementos para la optimización de código, como:

  • Autoptimize
  • Minify HTML

Pero ten cuidado con la configuración de Autoptimize: Especialmente cuando JavaScript está comprimido, puede provocar fallas funcionales en el sitio web. Es mejor probar cada configuración para ver si funciona o no. Si hay varias configuraciones nuevas al mismo tiempo, no está claro de inmediato cuál está produciendo el error. Y se necesita mucho tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir