Mejores consejos para escribir excelentes publicaciones WordPress

escribir

Un blog bien mantenido es un clásico cuando se trata de ganar dinero en Internet: por un lado, aseguras un tráfico regular al sitio web. Por otro lado, mantienes actualizado el sitio web y mejoras el ranking en los buscadores. Por eso muchos emprendedores inician su primer proyecto de blog llenos de ilusión. Sin embargo, tan pronto como vence la primera contribución, algunos se sientan frente a sus computadoras y después de lo que se sienten como dos horas todavía no saben qué escribir en su escaso documento de Word.

A menudo, ni siquiera se trata de aspectos técnicos: hay una moneda de diez centavos por docena de temas. De hecho, muchos no saben cómo empezar. En el peor de los casos, una contribución incomprensible llena de términos técnicos e inexactitudes gramaticales surge después de mucho tiempo. Por esta razón, muchos emprendedores han estado buscando especialmente a autores; podrían superar muchos desafíos con solo unos pocos trucos.

Consejos para escribir excelentes publicaciones WordPress

Consejo 1: definir y mantener la estructura

Escribe siempre artículos de blog con la misma estructura. Los lectores deben poder identificar la introducción, el cuerpo y la conclusión del artículo. De esta forma podrás orientarte mejor: por ejemplo, si no tienes tiempo para leer la parte principal, puedes desplazarte hacia abajo hasta el final y leer allí los puntos más importantes. Las listas en las que el autor da consejos a sus lectores sobre varios temas son particularmente populares.

Consejo 2: muestra tu personalidad

Un blog vive de la personalidad del autor. No basta con transmitir información. Los blogueros también necesitan entretener a sus lectores. Esto, sin duda, incluye mostrar la personalidad de uno. pero cómo funciona? Solo unas pocas técnicas de escritura pueden ayudar a darle vida a la publicación de tu blog. Primero, los escritores deben tener un diálogo con sus lectores.

Incluye preguntas en el texto que el lector pueda hacer y respóndelas después. De esta manera, mapeas automáticamente un diálogo. En términos generales, los blogueros deben escribir como hablarían. Las oraciones ingeniosas pueden ser hermosas en un libro. En la mayoría de los casos, están fuera de lugar en un blog porque a menudo no son auténticos. Pero no solo el lenguaje formal, el contenido, por supuesto, también es importante.

Consejo 3: cuenta historias

Nada amamos tanto como las historias emocionantes. Los autores muestran su personalidad contando sus historias. Por favor, no te equivoques: la violencia, la sangre y el sexo constituyen muchas historias entretenidas, pero hay temas más adecuados para un blog de negocios.

Incluso las pequeñas historias cotidianas se adaptan bien a estos blogs para relajar el tema, mostrar personalidad e ilustrar temas. Así que no exageres con las historias, sino orientarte hacia la vida cotidiana. Eso también parece más auténtico. Hay tiempo suficiente para Game of Thrones incluso después del trabajo.

Consejo 4: escribe con humor y seriedad

Una publicación de blog y un manual de instrucciones son dos cosas diferentes. Por supuesto, un artículo de blog también se trata de un valor añadido para el lector. Sin embargo, este formato no debería parecer tan seco como un artículo especializado. Por lo tanto, los autores deben utilizar algunas técnicas de escritura que hagan una contribución más humorística. 

Las referencias a temas de la cultura pop, por ejemplo, ayudan aquí. Por ejemplo, yo mismo leo regularmente un blog sobre seguridad de TI, cuyas publicaciones siempre están adornadas con ejemplos del universo de Star Trek. El lenguaje visual también hace que una publicación de blog parezca más relajada. Las comparaciones o metáforas hacen que un artículo sea mucho más legible.

Consejo 5: mantén los textos simples

Escribe tu artículo de la manera más sencilla posible. Concretamente, esto significa:

  • Mantén las oraciones cortas, especialmente los lectores en dispositivos móviles pueden leerlas más fácil y rápidamente.
  • Evita los sustantivos: rara vez hablamos en sustantivos, lo que hace que suenen poco naturales.
  • Estructura de oración activa en lugar de pasiva: muchas oraciones pasivas tampoco suenan como si estuviéramos en un diálogo con el lector. Además, suelen ser más complejos y complican el flujo de lectores.

Consejo 6: piensa en la optimización de motores de búsqueda

Un blog en particular es ideal para hacer optimización de motores de búsqueda. Los redactores publicitarios pueden realmente desahogarse aquí y producir una buena "masa de contenido". Esto es importante: cuanto más ofrecen al lector el texto, más autores construirán una palabra clave y más tiempo estarán en el lado del usuario; ambos criterios son muy importantes para la optimización de motores de búsqueda.

Muchas páginas son más difíciles de optimizar porque contienen solo textos breves. El motivo del contenido breve es que los visitantes deben percibir los mensajes clave rápidamente: por lo tanto, las páginas de inicio suelen contener fragmentos de texto breves.

Los blogs en particular pueden complementar bien estos sitios. Los redactores pueden escribir las publicaciones individuales para una palabra clave específica, de modo que las publicaciones del blog se clasifiquen y atraigan a más lectores a las otras páginas de la página de inicio. Los blogueros siempre deberían darse cuenta de que los graduados en SEO no se dan cuenta. Esto incluye, entre otras cosas, que la palabra clave aparezca con suficiente frecuencia.

Mi consejo: los autores no deberían repetir artificialmente la palabra clave con frecuencia. Si la palabra clave cubre un tema, en la mayoría de los casos aparecerá con suficiente frecuencia en el texto.

Conclusión

Escribir una buena publicación en un blog no es difícil. La siguiente regla te ayudará:

  • Utiliza regularmente la misma estructura para que los lectores puedan encontrar información rápidamente y familiarizarse con su blog.
  • muestra tu personalidad para que los usuarios puedan evaluarte y a tu competencia
  • contar historias para cautivar y unir a los lectores al texto
  • escribir con humor para relajar el tema y crear una "atmósfera de blog"
  • Mantén el texto lo más simple posible para que los visitantes puedan leerte más rápido.
  • integrar medidas de SEO para que tu blog sea visible

Una cosa más: un blog debe ofrecer siempre un valor añadido a sus lectores y, por ejemplo, solucionar sus retos. Si haces eso y sigue estos consejos, nada se interpondrá en el camino de una publicación de blog exitosa. ¡Diviértete construyendo tu propio blog!

  1. Excelente yo uso wordpress para publicar sobre como ver futbol online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir