MEJORES NUBES PARA RESGUARDAR TUS DATOS

datos

El almacenamiento de datos en la nube se ha puesto muy de moda últimamente. Al tratarse de un mercado muy competitivo, cada empresa ha desarrollado su propio servicio que se centra en diferentes aspectos. Esta es una gran noticia para los usuarios, ya que pueden elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Almacenar archivos, fotos, videos, música y notas en la nube es una excelente manera de asegurarte de tener fácil acceso a estos datos. Con el servicio en la nube, nunca olvides la proverbial unidad flash de casa. Al guardar datos en la nube, podemos acceder a ellos fácilmente desde prácticamente cualquier dispositivo que esté conectado a Internet.

Con tantos servicios disponibles en el mercado hoy en día, es difícil decidir y elegir el mejor. Por supuesto, debe saber que cada usuario tiene requisitos individuales. Algunos preferirán recibir el mayor espacio posible al precio más bajo posible, otros tendrán una gran integración con todos sus dispositivos y, para otros usuarios, la seguridad de sus datos será de vital importancia para ti.

¿Cuáles son los beneficios de tener datos en línea?

Los servicios de almacenamiento en línea también tienen otras posibilidades. Algunos productores han implementado funciones de cooperación con otros usuarios en un archivo, sincronización automática de archivos o copia de seguridad. Box y Dropbox tienen la mayoría de funciones adicionales. Estos dos servicios están dirigidos principalmente a clientes comerciales y se caracterizan por muchas soluciones adicionales en el campo de la colaboración, la seguridad y la gestión de múltiples cuentas.

Algunos servicios como Mediafire solo se enfocan en compartir espacio de almacenamiento en la nube. Otros son parte de un paquete más grande. Estos incluyen Apple iCloud Drive, Microsoft OneDrive y Google Drive. Otros, se centran en mantener sus datos lo más seguros posible. acá te presentare algunas de las mejores nubes para que resguardes tus datos de una manera segura y confiable:

Google Drive

El servicio en la nube más popular del mundo con excelentes aplicaciones de cliente y sincronización entre dispositivos.

  • Precio: Gratis (los paquetes pagados ofrecen más espacio de almacenamiento)
  • 15 GB de espacio libre
  • Colección de fotos ilimitada en Google Photos, utilizando el formato de compresión de datos sugerido
  • La capacidad de compartir fácilmente con la familia y otros usuarios con una cuenta de Google.

Google Drive, también conocido como Google Drive, es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares en la actualidad. ¿De qué viene? Todos los usuarios de Android deben tener una cuenta de Google activa para acceder a Play Store. Con una cuenta de Google, también tienen Google Drive, aunque un número importante de usuarios lo desconoce.

Google Drive lo puedes utilizar para realizar copias de seguridad de dispositivos Android y Chrome OS, almacenar documentos de la suite de Google (Docs, Sheets, Slides, Forms) y almacenar todos los archivos como fotos (Google Photos), películas, música y todo lo que el usuario hará. La interfaz de usuario es muy simple y limpia. Después de unos minutos, incluso los menos avanzados.

Apple iCloud Drive

Un servicio en la nube dirigido a un grupo de destinatarios muy reducido pero amplio.

  • Precio: Gratis
  • 5 GB de espacio libre en disco
  • Integración total con dispositivos Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac
  • La capacidad de respaldar automáticamente los datos de las aplicaciones instaladas en los dispositivos Apple

iCloud Drive es parte del paquete iCloud, que debutó por primera vez en 2011 con el iPhone 4s. Apple ya sabía hace 8 años que en el futuro los usuarios almacenarían datos en la nube y apreciarían la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier dispositivo a través de un navegador o una aplicación dedicada.

ICloud Drive de Apple funciona de manera un poco diferente a otros servicios de almacenamiento en la nube, ya que está integrado tanto en macOS como en iOS. Esto significa que no solo almacena tus datos en la nube o sincronizan automáticamente fotos y videos desde tu iPhone o iPad, sino que también hacen copias de seguridad de tus mensajes, calendario, contactos y más.

La ventaja de esta solución es que el usuario no tiene que participar en absoluto en este proceso, que se realiza íntegramente en segundo plano

Microsoft OneDrive

Unidad de red confiable para todos los usuarios de Windows y servicios de Microsoft.

  • Precio: Gratis
  • 5 GB de espacio en disco gratis
  • 1 TB de espacio en disco si tiene una suscripción a Office 365 (75$ al año o 8.45$ al mes)
  • Files On Demand es insustituible si tienes una computadora con un pequeño disco SSD

Otro servicio de almacenamiento en la nube, que aporta beneficios adicionales al utilizar otros servicios del mismo proveedor es onedrive de Microsoft. Si bien el plan básico y gratuito de 5GB se puede completar en solo unos minutos, OneDrive lucha a la par con Google Drive con otros inconvenientes innegables. Incluye copias de seguridad automáticas de fotos, funciones avanzadas de búsqueda de archivos, acceso móvil y web a OneDrive utilizando aplicaciones de cliente inteligentes y configuraciones de Archivos a pedido.es decir, archivos por trabajo. Estos son archivos que solo se almacenan en la red para reducir la necesidad de espacio en disco en dispositivos con medios pequeños.

Microsoft ofrece aumentar la capacidad del disco a 100 GB por 7,99 PLN al mes (no hay opción de compra.

Dropbox

Una de las soluciones más interesantes para grupos de trabajo y empresas. Dropbox ofrece una gran integración con aplicaciones de terceros y amplias opciones de seguridad.

  • Precio: Gratis
  • 2 GB de espacio libre en disco
  • Gran cooperación con una amplia gama de dispositivos.
  • Excelentes funciones para emprendedores con planes pagos

Dropbox es un pionero del mercado, como puede ver a primera vista. La empresa es uno de los principales proveedores de espacio de almacenamiento de datos en la web. Fue Dropbox y sus actividades las que contribuyeron significativamente al hecho de que hoy en día las unidades en la nube son un servicio de almacenamiento de datos muy popular que tiene muchas ventajas.

Por el momento, Dropbox se centra en mimar a los clientes comerciales. El servicio tiene la capacidad de trabajar con PowerPoint y Photoshop en tiempo real, así como muchas otras soluciones interesantes. Esta solución también es famosa por sus aplicaciones altamente refinadas disponibles para computadoras con sistemas Windows y macOS, así como para dispositivos móviles que se ejecutan en Android o iOS.

No debes olvidar que Dropbox es uno de los pocos servicios que tiene un soporte masivo para aplicaciones de terceros, lo que distingue a esta solución de la competencia. Dropbox es muy popular.

Mega

Lamentablemente, se acabaron los tiempos en los que podias recibír 50 GB de espacio, pero Mega sigue siendo un servicio muy interesante.

  • Precio: Gratis
  • 15 GB de espacio en disco para nuevos usuarios, ampliable con logros
  • Encriptado de fin a fin
  • Mega no tiene acceso a los datos del usuario

Mega es una empresa de Nueva Zelanda que ofrece un servicio de almacenamiento de datos en la nube bastante popular. Desafortunadamente, los tiempos en los que cada usuario recibía hasta 50 GB de espacio libre en el disco se han ido. Actualmente, 15 GB son gratuitos, que se pueden ampliar gracias a varios tipos de actividad disponibles dentro del servicio. Incluyen la validación de la cuenta, la instalación de la aplicación cliente e invitar a amigos a utilizar el servicio. Desafortunadamente, el espacio de disco adicional recibido es individual para cada usuario y válido solo por un máximo de un año, lo cual es una desventaja considerable.

Mega ofrece varios paquetes de pago. Basic Pro Lite cuesta 22,68 PLN al mes y ofrece 400 GB de capacidad y la capacidad de transferir 1 TB de datos. La siguiente versión es Pro I por 45,41 PLN al mes. Esta opción ofrece 2 TB de capacidad y la capacidad de transferir un total de 2 TB de datos. Para...

Mediafire

Mediafire te permite obtener la mayor cantidad de espacio en disco de forma gratuita, pero requiere mucho esfuerzo. Además, es un muy buen servicio.

  • Precio: Gratis
  • 10 GB de espacio en disco de forma gratuita, ampliable con varios tipos de acciones de bonificación
  • Enlaces a fechas de vencimiento
  • Comparta archivos directamente en las redes sociales

Mediafire es un servicio sólido y fácil de usar que te ofrece a cada nuevo usuario 10 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Lo puedes ampliar hasta 50 GB, pero hay que trabajar un poco. Esto es posible realizando varios tipos de tareas de bonificación, como invitar a amigos o vincular cuentas sociales al servicio. La última opción puede ser especialmente útil ya que Mediafire te permite compartir archivos directamente en sitios como Facebook y Twitter.

El sitio web promueve el hecho de que sus usuarios no están sujetos a limitaciones en términos de ancho de banda de descarga y carga de archivos al servicio gracias al soporte para anuncios que se muestran en la versión gratuita del servicio. Para los usuarios individuales, existe una opción de pago llamada Pro. Cuesta 3.75$ al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir