MEJORES SOFTWARE DE VIDEOCONFERENCIA

videoconferencia

Una buena aplicación de videoconferencia puede resultar muy útil tanto en la empresa como para uso privado. Trabajo remoto simultáneo en grupo, chat en vivo con amigos, video, mensajes de voz y texto, chat en juegos. Para eso son buenas las aplicaciones de videollamadas o videoconferencias.

¿Trabajas a distancia? ¿Videollamadas frecuentes con compañeros de trabajo? ¿O tal vez solo quieres charlar con tus amigos sin salir de casa? Estamos en el siglo XXI, así que no hay problema con eso. Toma tu teléfono inteligente, instale una de las aplicaciones de videollamadas que te presentare a continuación y conéctate libremente con quien quiera. Antes que nada, debes tener en cuenta como realizar una videoconferencia:

¿Cómo realizar una videoconferencia?

Seleccionar una aplicación de videoconferencia es una de las partes más importantes. La elección de una aplicación que no se adapte a tus necesidades puede provocarte, por ejemplo, que tus socios se distraigan debido a la mala calidad o interrupciones de la conexión o la falta de herramientas adecuadas, lo que en última instancia puede resultar en la falta de resultados de la reunión. Al verificar los programas disponibles, debemos responder algunas preguntas de antemano:

  • ¿Con qué frecuencia organizaré videoconferencias?
  • ¿Cuántos participantes habrá?
  • ¿Cuánto durarán nuestras videoconferencias?
  • ¿Los participantes utilizarán computadoras o dispositivos móviles?

Una vez que hayas respondido a las preguntas anteriores, podrás pasar a buscar plataformas que cumplan con tus requisitos. Dependiendo de si quieres realizar webinars, videoconferencias profesionales o simplemente charlar con amigos, podrás elegir varias aplicaciones que se adapten a tus necesidades. A continuación, presentare los softwares de videoconferencia más populares:

Zoom

Zoom es uno de los mejores y, sin duda, uno del software de videoconferencia más apreciados. Estamos hablando aquí de un video chat serio y de varias personas. Incluso en la versión gratuita, 100 personas pueden conectarse al mismo tiempo, y en la versión más alta, 500 o incluso 1000 personas. Esta es una herramienta avanzada que será útil al crear clases remotas y estudiar en casa. Funciona en computadoras y teléfonos inteligentes, permite, entre otros comparte un escritorio, agrega un fondo virtual, graba un chat de video y tiene una función práctica para "levantar la mano"; en otras palabras, las personas pueden informar que quieren hacer una pregunta.

Esta es solo la sugerencia de la versión gratuita, y la versión de pago ofrece mucho más. Incluso se ofrece un plan especial con fines educativos. Número máximo de personas a la vez: 100 (gratis), 1000 (plan mejor pagado)

Skype

Esta aplicación no necesita presentación. Es multiplataforma, se ejecuta en Android, iOS, Mac OS, Windows, Linux y más. Es cierto que en épocas extranjeras se trata más como una aplicación empresarial, pero básicamente nada te impide usarlo para videollamadas privadas. También permite el chat de texto, variado con gifs, gráficos y emoticonos, así como llamadas de voz de buena calidad. Número máximo de personas al mismo tiempo: 50, durante una videollamada (gratis)

Google Duo

Existe la posibilidad de que no necesites instalar esta aplicación porque ya la tiene en su teléfono inteligente. Funciona muy rápido, tiene una interfaz súper simple, te permite hacer llamadas grupales, enviar mensajes de video y te da la opción de obtener una vista previa de la imagen de la cámara de la persona que llama antes de contestar la llamada. También puede bloquear a personas no deseadas. Es una aplicación conocida y probada que probablemente ya tengas, y si no, encontrará un enlace para descargarla seguramente en tu navegador de busqueda. Número máximo de personas al mismo tiempo: 8 (gratis)

Whatsapp

WhatsApp tiene varias ventajas importantes. Primero, es muy, muy popular en muchos países. Si desea conectarse con alguien del extranjero, ofrezca WhatsApp al principio; existe la posibilidad de que esta persona ya tenga uno. La aplicación te permite chatear en grupos grandes, hasta 250 personas (chat de texto), así como enviar llamadas de voz, transferir archivos y por supuesto videoconferencias. Es un mensajero de video bueno y seguro. Número máximo de personas al mismo tiempo: 4 durante una videollamada (gratis)

Viber

Esta es otra aplicación de mensajería instantánea gratuita que funciona bien para videoconferencias. Los chats grupales de texto pueden tener hasta 250 personas, por lo que puede conectarse fácilmente de forma remota con todo su equipo de colegas. Por el contrario, las videollamadas son para cinco personas. La calidad de imagen y sonido es alta. También puedes enviar mensajes de video cortos de hasta 30 segundos de duración y, por supuesto, tener chat de voz y texto (con el uso opcional de pegatinas gráficas). La reparación de daños es una opción útil: eliminar el mensaje una vez enviado. Número máximo de personas al mismo tiempo: 5 (gratis)

Discordia

Discord es un buen mensajero para jugadores. Es la plataforma completa que apoya a la comunidad de jugadores en una comunicación efectiva en vivo mientras se juega en equipo. En la gran mayoría de los casos, se trata de llamadas de voz, pero también puede realizar chats de texto, enviar imágenes (por ejemplo, capturas de pantalla de juegos) o videollamadas. La ventaja es que puede crear grupos, públicos o privados. Así que tenemos la capacidad de crear canales solo para amigos o incluso para un puñado de jugadores que participan en una "fiesta" determinada. Número máximo de personas al mismo tiempo: 10 (gratis)

Microsoft Teams (anteriormente Skype Empresarial)

El producto de videollamadas en línea más popular de Microsoft es una herramienta dirigida principalmente a clientes comerciales. Microsoft Teams es parte de la suite Office 365 y permite videoconferencias extensas y el uso de una pizarra virtual interactiva. También se puede descargar e instalar por separado sin comprar todo el paquete de Office. Gracias al producto de Microsoft, tenemos la opción de trabajar juntos gracias al acceso a una plataforma que permite la recolección de archivos, herramientas y otras soluciones útiles. Las funciones interesantes también incluyen compartir pantalla, grabación de transmisión y desenfoque de fondo.

Actualmente, las personas con el paquete Office 365, las instituciones educativas y los nuevos clientes comerciales pueden crear videoconferencias de forma gratuita y que tienen la oportunidad de aprovechar un período de prueba de seis meses. Es una de las plataformas de videoconferencia en la nube más populares.

Las videoconferencias con el uso de aplicaciones de Microsoft se implementan en muchas plataformas de hardware, donde el programa se integra de forma nativa con la cámara, sistema de sonido, micrófonos, etc. Es especialmente fácil implementar MS Teams (o Zoom) utilizando las soluciones Crestron Flex. La cámara 4K integrada con un ángulo de 120 grados permitirá a los participantes sentarse cerca de la pantalla, los micrófonos con tecnología beamforming garantizarán una excelente calidad de sonido y el panel táctil de 10” te permitirá un control total de la reunión. Para clientes exigentes, es posible conectar un segundo monitor. Te ofrece soluciones tanto para pequeñas salas de reuniones para 2-6 personas como para espacios medianos (6-10) y grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir