¿POR QUÉ UTILIZAR UN GESTOR DE CONTRASEÑAS?

gestor de contraseñas

Un administrador de contraseñas viene a tu vida para ayudarte. ¿Qué es este tipo de programa? Puedes imaginarlo como un cuaderno cerrado con contraseñas escritas. Lo único que necesitas para acceder a la libreta es la clave en cuestión, que en el caso del administrador de contraseñas es la contraseña principal. Lo más importante es que sea fuerte y fácil de recordar, porque es gracias a él que obtendrás acceso a otras contraseñas. Obtén más información sobre los motivos por los cuales debes usar estos gestores aquí:

¿Por qué utilizar un administrador de contraseñas?

El gestor de contraseñas no solo almacenará todos tus datos de acceso en un lugar seguro, sino que también te permitirá generar y guardar contraseñas seguras para usar cuando te registres en un nuevo sitio web. A menudo, los administradores de contraseñas están equipados con complementos de navegador que ingresan automáticamente el nombre de usuario y la contraseña del usuario. Además, un administrador de contraseñas te ayudará a tener tus contraseñas siempre contigo. Gracias a la sincronización encriptada, almacenará tu acceso no solo en su computadora, sino también en tu teléfono inteligente. Sin duda, facilitará el inicio de sesión también en dispositivos móviles.

Sin embargo, eso no es todo lo que pueden hacer los administradores de contraseñas. Muchas de estas aplicaciones tienen funciones adicionales. Una de las preocupaciones de seguridad más importantes es informarle sobre una posible fuga de contraseña. Además, el administrador le permitirá almacenar de forma segura no solo las contraseñas, sino también los detalles de la tarjeta de pago. Esto puede ser útil en una situación en la que no tienes una tarjeta física con contigo y no puedes copiar el número de ella, pero necesitas realizar una transacción. ¡Este no es el fin! Gracias al administrador de contraseñas, también podrás hacer una nota segura. Acá te presentare algunos motivos para que utilices un gestor de contraseñas:

Estarás más seguro

Los administradores de contraseñas están equipados para generar contraseñas seguras y difíciles de descifrar. Además, algunos de ellos, gracias a los complementos del navegador, automatizarán el proceso de inicio de sesión. Tener una contraseña diferente para cada sitio web, una vez más te recordamos que es imprescindible, ya no será un problema.

No solo recuerda una contraseña

Gracias al gestor de contraseñas, puede acceder encriptado a todos sus inicios de sesión y contraseñas guardados en el administrador de contraseñas con tu contraseña maestra. Por lo tanto, no es necesario que recuerde innumerables contraseñas.

Operación simple y rápida

Con un acceso directo en la computadora portátil, tiene acceso al gestor de contraseñas y puede usar su contraseña maestra para acceder a todas las contraseñas e insertarlas inmediatamente en los formularios de inicio de sesión.

Contraseñas siempre en tu bolsillo

Puedes acceder a sus contraseñas sobre la marcha a través de la aplicación. Aquí, también, el llenado automático de los campos de inicio de sesión es un factor de comodidad considerable.

Encuentra contraseñas olvidadas

Si los nuevos inicios de sesión se guardan regularmente en el gestor de contraseñas, es fácil encontrar contraseñas perdidas.

¿Cuenta pirateada? No hay problema

Cherheitslücke es conocido en uno de los sitios web que usa, es proverbial fuego en el techo. Un buen administrador de contraseñas incluso se lo indicará y te mostrará dónde más ha utilizado la contraseña.

Contraseñas seguras gracias al generador

El gestor de contraseñas genera automáticamente una contraseña compleja para usted y le muestra qué tan seguras son tus contraseñas. Los criterios para el generador se pueden configurar individualmente (número de caracteres, caracteres especiales, ...).

Cambie su contraseña habitual: muy fácil

En el administrador de contraseñas puede averiguar cuándo cambió por última vez una contraseña. Esta función es muy útil para cambiar contraseñas con regularidad.

Lugar seguro no solo para contraseñas

En el administrador de contraseñas también puedes mantener tu tarjeta de crédito y datos bancarios, licencias de software, contraseñas WiFi, datos de licencia de conducir y similares de forma segura.

Uso compartido sin complicaciones de contraseñas e inicios de sesión

Desde el administrador de contraseñas, puedes compartir datos una vez o almacenar contraseñas con familiares y amigos en una caja fuerte compartida.

¿Perdiste tu celular o laptop? No hay problema con tus contraseñas

Si alguna vez pierde tu teléfono celular o computadora portátil, todas tus contraseñas se almacenan de forma segura en la nube.

¿Qué gestor de contraseñas debo usar?

Hay docenas de programas de este tipo en el mercado. Algunos de ellos son gratuitos, otros no. Además, cada usuario de iOS 11 o posterior tiene un administrador de contraseñas instalado de forma predeterminada. Lo mismo ocurre con los navegadores más populares. Al registrarte en un nuevo sitio web, pueden generar y sugerir una contraseña segura y luego guardarla.

Muchos de los gerentes externos son multiplataforma. Esto significa que tienen aplicaciones tanto para computadoras personales como para teléfonos inteligentes. Su funcionalidad suele ser similar, aunque pueden diferir en matices. Los programas que usamos a diario son LastPass y Bitwarden. Ambos proporcionan un alto nivel de seguridad para las contraseñas almacenadas y son gratuitos. Independientemente del gestor de contraseñas que elija usar, una cosa es segura: usar cualquiera es mucho más seguro que no usar ninguno.

Más ventajas

  • Utiliza contraseñas seguras y complejas.
  • Utiliza una contraseña diferente en cada portal.
  • Gracias a la integración con aplicaciones y navegadores, puede completar su nombre de usuario y contraseña con un solo clic.
  • Además de las contraseñas, puedes almacenar números de tarjetas y documentos de identificación (por ejemplo, tarjetas de identificación y pasaportes).
  • Tendrás fácil acceso a las contraseñas de tu teléfono inteligente iniciando sesión con su huella digital o rostro.
  • Algunos administradores buscan bases de datos robadas e informan al usuario sobre la contraseña comprometida, lo que te permite una reacción y un cambio rápidos.

Desventajas

Por lo general, a los buenos gerentes se les paga (generalmente unos pocos dólares al mes). Si pierdes permanentemente el acceso a tu administrador, probablemente perderá el acceso a todas sus contraseñas (y cuentas).

¿Vale la pena?

En mi opinión, ¡definitivamente sí! Al observar cómo creas contraseñas, ¡el administrador de contraseñas será una bendición para ti! Solo recuerda una serie complicada de caracteres y la computadora recuerda el resto. Bueno, puedes dejar que la aplicación genere una contraseña de longitud y complejidad adecuadas (alta entropía).

Creo que las soluciones populares en el mercado son lo suficientemente seguras como para que podamos confiar en ellas. Más importante aún, estas aplicaciones aumentan significativamente nuestra seguridad en línea. Bueno, a menos que recuerde contraseñas muy complicadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir