TELEGRAM: VENTAJAS DE USO Y ¿POR QUÉ PASARTE A TELEGRAM?

telegram

Telegram con el tiempo ha ido creciendo hasta convertirse en una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea, así como en una de las principales alternativas a WhatsApp. La aplicación perteneciente a Facebook es hoy en día una de las aplicaciones más populares y utilizadas en el mundo, aunque sus caídas y problemas recientemente la han puesto en el gatillo y cada vez son más los usuarios que deciden utilizar Telegram. 

Ventajas de uso

Acá te presentare algunas de las ventajas que te ofrece telegram mientras lo usas:

Independencia

Whatsapp es hoy, junto con Facebook Messenge, uno de los líderes en mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Sin embargo, Whatsapp es propiedad de Facebook. Con los recientes escándalos relacionados con esta red, es comprensible que muchos usuarios quieran dejar el monopolio de la información de GAFA. Estos solo garantizan una privacidad teórica.

Telegram, por otro lado, es completamente independiente y la privacidad es su caballo de batalla. Además, se puede señalar que no se rindieron recientemente ante el gobierno ruso que ordenó abrir su sistema para que sus agentes tengan acceso a él. Además, han hecho público su código fuente para que cualquiera pueda comprobar cómo funciona la aplicación.

Velocidad

La mensajería es extremadamente rápida. De hecho, la arquitectura permite tiempos de carga muy bajos porque una gran parte del procesamiento y las búsquedas se ejecutan en el lado del servidor.

Sincronización

La mayoría de las conversaciones (excepto los chats secretos) se mantienen en la nube. Por lo tanto, es posible iniciar una conversación en su teléfono, continuarla en su tableta y finalizarla en su computadora.

No es necesario que guardes el historial de conversaciones al cambiar de teléfono. Tampoco es necesario que esté en tu dispositivo móvil todo el tiempo, ya que hay una aplicación de escritorio.

Seguridad

Telegram utiliza un proceso de cifrado para proteger las conversaciones. Hay 2 niveles de seguridad.

En conversaciones grupales o conversaciones individuales, es un cifrado cliente-servidor (lo que permite una mayor velocidad en el procesamiento). La desventaja es que, en caso de un ataque a uno de los servidores de Telegram, podrás recuperar el historial de conversaciones (miedo, además, expresado por uno de los ministros de Macron).

Los “chats secretos” (que solo se pueden configurar entre 2 usuarios) utilizan cifrado de extremo a extremo y no se guardan en los servidores. Esto significa que incluso si se interceptan, no se pueden descifrar. Son preferibles en el caso de que se desee intercambiar datos sensibles, como contraseñas, por ejemplo. Los “chats secretos” también permiten que un mensaje desaparezca después de un tiempo determinado.

Para fortalecer aún más la seguridad, Telegram ofrece muchas opciones para asegurar la cuenta, como la doble autenticación o la necesidad de ingresar un código después de un cierto período de inactividad en la cuenta, por ejemplo.

Por último, no es necesario que compartas tu número de teléfono para iniciar un chat. Esto se debe a que solo es visible para los contactos reales que tienen el número en su directorio. Para otros, la aplicación utiliza un sistema de seudónimos.

Transferencia de archivos

Mientras Whatsapp limita los tipos y el tamaño de los archivos transferidos, Telegram permite transferir cualquier tipo de archivo hasta 1.5GB por archivo. Sin mencionar que estos permanecen almacenados en la nube por tiempo indefinido. Por tanto, es posible recuperarlos en cualquiera de sus dispositivos.

Grupos, supergrupos y canales

Si Telegram ofrece como todos sus competidores la posibilidad de crear grupos, también te permite crear "supergrupos" y canales.

Los supergrupos son grupos públicos o privados. Pueden acomodar hasta 100.000 participantes. Es posible designar administradores y moderadores. Además, una URL de acceso facilita la invitación a personas a gran escala. Esto puede ser útil para crear rápidamente un canal de discusión para cubrir un evento, por ejemplo.

Los canales, por otro lado, funcionan más como una página de Facebook. No hay límite en la cantidad de personas que pueden suscribirse, pero solo los administradores pueden publicar en él. Esto permite, en particular, crear alertas e informar instantáneamente a un gran número de personas.

Mensaje de autodestrucción

En caso de que la privacidad que ofrecen los chats privados de Telegram le parezca baja, todavía tiene una opción más para evitar que alguien chismee o espíe sus conversaciones. En cada chat privado tendremos la opción de activar mensajes autodestructivos.

Para activar la opción de que los mensajes que escribimos y recibimos se autodestruyan, solo debemos hacer clic en el icono que nos muestra un pequeño reloj y que, aunque depende de la versión utilizada, suele estar en el cajón donde escribes los mensajes.

Iniciar una conversación privada

Telegram ya es una aplicación que nos ofrece una enorme prioridad, pero si aún te parece poco, siempre puedes iniciar una conversación privada con cualquier contacto. Cada conversación que tengamos en esta aplicación de mensajería instantánea estará encriptada, pero durante una conversación privada estará aún más encriptada.

Aparte de estas conversaciones privadas, no se pueden reenviar y no dejan rastros en los servidores de Telegram. Para iniciar una de estas conversaciones, simplemente abra el menú de la aplicación y seleccione la opción "nuevo chat secreto". Luego debes elegir el contacto con el que deseas iniciar esa conversación, altamente privado, que estará lejos de la vista de cualquier chisme.

Antes de iniciar una conversación privada, te daré una advertencia; Si toma una captura de pantalla de este tipo de conversación, tenga cuidado porque el contacto con el que está hablando será advertido sobre lo que ha hecho.

¿Por qué pasarte a telegram?

Es inevitable hacer la comparación entre las dos mensajerías más usadas en el mundo, como lo es whatsApp y Telegram. Con el cambio de políticas de privacidad de esta primera, muchos usuarios han decidido realizar un cambio de aires, es allí donde aparece Telegram, siendo una excelenete opción para ti, aparte de los beneficios que te mencione anteriormente (que ya es bastante) es muy practica y fácil de usar, y está diseñada para proteger tus datos y tu privacidad en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir