Términos que todo principiante debe conocer al trabajar con WordPress

terminos

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenido)fácil de usar. En otras palabras, software que se puede utilizar para diseñar y controlar un sitio web. Además, el software de WordPress es completamente de código abierto, es decir, el código del programa está disponible para todos. Todos pueden descargar WordPress, instalarlo y luego usarlo. Está muy extendido y tiene una gran comunidad.

Casi todos los blogs se ejecutan en este CMS y, mientras tanto, muchos sitios web de pequeñas y medianas empresas también se implementan con él. Aunque todo principiante puede utilizar este CMS sin esfuerzo, todavía hay que lidiar con sus términos técnicos más importantes.

Lista de los términos de WordPress más importantes

Complementos

WordPress tiene actualmente más de 35.000 complementos en su base de datos oficial. ¿Qué es un complemento y dónde se puede utilizar? En resumen, es el primer paso en el camino hacia tu propio sitio web. Además, los complementos te permiten controlar la cantidad de visitantes, mejorar la presencia de tu sitio, optimizar el contenido del sitio o incluso distribuir tu contenido en todas partes.

Los complementos te ayudan a incorporar varias cosas pequeñas en el sitio, como botones de redes sociales, protección contra correo no deseado, medidas de seguridad, multilingüismo y mucho más. Con la ayuda de los complementos, WordPress se vuelve ilimitado y hay opciones atractivas para complementar la función básica. Debes tener en cuenta que los complementos solo se pueden usar en un sitio web de WordPress autohospedado.

Como dije, los complementos son otra herramienta relevante, con su ayuda, el flujo funcional de WordPress se puede expandir muy fácilmente y hay una infinidad de opciones disponibles para configurar tu sitio web de WordPress de una manera única.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de los complementos que se pueden configurar:

El complemento Page Builder para WordPress transforma el editor estándar de WordPress en el compositor visual de front-end. Con esto podrás diseñar tus páginas visualmente. Es compatible con cualquier tema. Este complemento de control deslizante es todo lo que necesita para agregar hermosas presentaciones de diapositivas, efectos y animaciones a su página. La navegación simple y una interfaz de usuario intuitiva son el foco de este complemento.

Barra lateral

La barra lateral es un área pequeña, ubicada a la derecha o izquierda en el sitio web y no relacionada con el contenido principal. ¿Qué papel juega la barra lateral? Muy simple: se pueden colocar diferentes widgets allí para mostrar la información adicional, lo que ciertamente es muy práctico.

Widgets

Los denominados widgets (componente de una interfaz gráfica de usuario) se pueden encontrar en la barra lateral. Es posible elegirlos y ordenarlos libremente, todo usando la función de arrastrar y soltar. La barra lateral debe estar siempre abierta para que funcione normalmente. Los widgets pueden mostrar la siguiente información, por ejemplo: fecha, hora, eventos de Google Calendar, Social Count Plus, también hay widgets de Google Maps, widgets de inicio de sesión con pestañas, etc.

En muchos temas, los widgets también se pueden insertar en otros lugares además de la barra lateral, como en el pie de página, el encabezado, en el área de contenido ...

Núcleo

El núcleo es el corazón de todo el sistema WordPress. Porque es lo que descargas cuando haces clic en el botón de descarga. En este sentido, el CMS en sí mismo se denomina núcleo. Más precisamente, el núcleo consta de archivos, además de modificaciones y extensiones adicionales sin temas ni complementos.

Themes

Otro término es la plantilla. Los themes son responsables de la apariencia de la página. En Internet tu puedes encontrar tanto themes gratuitos como muchos Themes Premium pagados de calidad.

Algunos prefieren diseños minimalistas, otros prefieren las opciones más modernas y las últimas soluciones de diseño. Por supuesto, el aspecto de todo el sitio web está determinado por el tema. Por lo general, el tema se puede personalizar fácilmente, por ejemplo, inserta tu propio logotipo o un control deslizante. Las posibilidades son ilimitadas y la elección de temas está directamente relacionada con los deseos y metas individuales.

Publicación

Debes estar familiarizado con el término "Publicar". El término "artículo" tampoco es común de alguna manera. La palabra apropiada y moderna para designarlo es "Publicar". Todos los que usan Internet lo saben, pero puede haber algunas ambigüedades al principio.

Blog

Cada uno de nosotros ha leído un blog en Internet. Pero, ¿sabes realmente qué es un blog? ¡Muy fácilmente! El blog es un sitio web en forma de diario en línea que le permite publicar regularmente nuevas publicaciones (los supuestos artículos de blog o publicaciones de blog) en línea.

La diferencia entre un sitio web y un blog es la siguiente: las páginas de un sitio web se crean una vez y, luego, rara vez o nunca se modifican. Para hacer esto, puedes publicar regularmente nuevas publicaciones en un blog. Eso explica por qué los blogs son tan populares y siempre emocionantes.

Los comentarios también juegan un papel importante. Esto significa que siempre puede acceder a la información más reciente y mantenerse actualizado. Además, muchos blogs tienen debates realmente interesantes en los que los principiantes pueden adquirir mucha experiencia útil.

#Frontend y backend

No es tan difícil como parece. Cuando se trata de WordPress, es muy importante comprender la diferencia entre el front-end y el back-end (es decir, frontal y posterior) de un sitio web de WordPress.

La interfaz es el área que sus visitantes pueden ver. El backend es el área de tu sitio web de WordPress donde solo tú tienes todos los derechos administrativos. Por supuesto, debes usar tu nombre de usuario y contraseña para esto. El backend también se entiende como el área de administración o el área de administración. Puedes escribir nuevas publicaciones o artículos, diseñar páginas, instalar complementos, etc.

Copia de seguridad

La copia de seguridad garantiza la seguridad de tu sitio. En otras palabras, la copia de seguridad es una copia de seguridad de sus datos desde computadoras, portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes. Tus datos se guardarán en un soporte de datos externo.

Se puede usar un disco duro de PC o una memoria USB, pero también puedes hacer una copia de seguridad en línea. Es extremadamente importante hacer copias de seguridad de todos los datos con regularidad: ya sea de teléfonos móviles, discos duros, cuentas de correo electrónico u otros dispositivos. En la actualidad, existen cientos de complementos de respaldo gratuitos y de pago que tienen un objetivo común: que puedas respaldar tu sitio web con regularidad.

Responsive

Probablemente hayas oído hablar del término antes. Responsive significa que tu sitio web o tu blog automáticamente a los diferentes dispositivos, especialmente teléfonos inteligentes y tabletas se muestra de manera óptima. Esto se aplica en particular a la asignación y presentación de elementos individuales como navegación, columnas laterales y textos, pero también al uso de diferentes métodos de entrada usando el mouse o la pantalla táctil. Si estás seleccionando un theme, asegúrate de que es responsive.

Conclusión

En esta publicación he intentado describir los términos de WordPress más importantes para principiantes. Si esta información te ayuda con WordPress a diferenciarse mejor, estaría feliz. Entonces, no tengas miedo de probarlo. Prueba temas y complementos, y WordPress seguramente será muy divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir