TIPS PARA AUMENTAR LA DURACIÓN DE LA BATERÍA DE TU SMARTPHONE

batería

Al pensar en cuidar el teléfono, la mayoría de los usuarios probablemente indicarán la necesidad de utilizar una funda o estuche, gracias a lo cual la carcasa no se rayará. Mucha gente también pensará en una película protectora para la pantalla o en un vidrio templado especial. ¿Y cuántos de nosotros pensamos en la batería en este caso?

Las baterías de nuestros teléfonos inteligentes son una tecnología delicada que, si se usa mal, puede comenzar a descomponerse más rápido, lo que dará como resultado un tiempo de trabajo más corto con una sola carga y, a largo plazo, la necesidad de reemplazarla.

Afortunadamente, existen formas en las que su teléfono celular puede permanecer completamente funcional durante mucho tiempo. Hemos preparado 7 consejos que te ayudarán a saber cómo alargar la duración de la batería de tu smartphone.

Usa el cargador original

Cada modelo de teléfono inteligente tiene una capacidad de batería diferente. Algunos admiten carga rápida, otros no. Además, el cargador puede estar equipado con chips microscópicos que protegen el teléfono inteligente contra picos de voltaje repentinos (por ejemplo, conectores Lightning certificados para dispositivos Apple).

Por esta razón, definitivamente es mejor usar el cargador original del equipo o (si no tiene uno) comprar un cargador diseñado para este modelo de teléfono específico. De esta manera, protegerá no solo la batería, sino el teléfono inteligente en general del deterioro.

¡Recuerda! Los cargadores que no están diseñados para un modelo determinado, especialmente las falsificaciones baratas, pueden incluso hacer que el teléfono inteligente se encienda y provoque un incendio.

Evite las temperaturas extremas

Las baterías de los teléfonos inteligentes no toleran tanto el calor como el frío. La llamada la zona de confort oscila entre 16 ° C y 22 ° C. Por supuesto, no es posible que, en el clima imperante en Polonia, el teléfono inteligente esté siempre a la temperatura perfecta. Sin embargo, es importante no exponerlo al sol ni a las heladas durante demasiado tiempo.

Las temperaturas superiores a 35 ° C son particularmente peligrosas para las baterías de los teléfonos inteligentes. Cargar el teléfono bajo la luz solar directa también puede dañarlo. Entonces, si en verano pasa tiempo en la playa o en la parcela, no deje su teléfono inteligente sobre una manta a la luz solar directa, por ejemplo. En invierno, guárdelo en el bolsillo interior de su chaqueta.

Mantén un nivel de carga adecuado

Las baterías de los teléfonos inteligentes modernos son, estrictamente hablando, baterías de iones de litio. Su ventaja es que, a diferencia de los viejos tipos de baterías (níquel-cadmio e hidruro metálico de níquel), no tienen efecto memoria. En otras palabras, se pueden recargar. No afecta su desgaste más rápido. ¿Por qué? Porque su vida útil se mide en ciclos de carga.

Un ciclo de carga utiliza exactamente el 100% de la capacidad de la batería. Funciona de la siguiente manera. Supón que utilizaste el 80% de tu batería durante el día. Después de regresar a casa, lo cargó al 100%. Si la batería cae un 20% al día siguiente, se descargará un total del 100% y dos días sumarán un ciclo de carga.

Las baterías de los teléfonos inteligentes suelen ser completamente funcionales durante varios cientos de ciclos de carga. Dependiendo del método de uso, la batería puede funcionar sin problemas durante, por ejemplo, 2-3 años. El nivel de carga recomendado está entre el 40% y el 80-90%. Sin embargo, no es perjudicial cargar completamente el teléfono.

No dejes que la batería se agote por completo

También existe alguna restricción al nivel de carga recomendado. Las baterías de iones de litio no deben descargarse completamente. La vieja leyenda popular sobre la necesidad de agotar la batería al 0% ya no es relevante.

Los viejos tipos de baterías mencionados anteriormente (níquel-cadmio e hidruro metálico de níquel) deberían haberse descargado a cero la primera vez. En el caso de las baterías de iones de litio, esto no solo es innecesario, sino también desaconsejable.

Entonces, si el ícono de estado de la batería muestra, por ejemplo, 15-20%, debe conectarlo al cargador.

No ten miedo de dejar su teléfono encendido durante la noche

Otra cosa está relacionada con la tecnología de iones de litio. ¡Puedes dejar tu teléfono conectado toda la noche! No tiene que preocuparse por sobrecargar la batería.

Las baterías de los teléfonos inteligentes modernos están equipadas con mecanismos para evitar la sobrecarga. En otras palabras, si el software del teléfono inteligente determina que la batería se ha cargado por completo, desconectará la fuente de alimentación para proteger el dispositivo de una sobrecarga.

Guarda su batería

También puede extender el tiempo de funcionamiento de su teléfono con una sola carga. Por lo tanto, reducirá la frecuencia de los ciclos de carga, es decir, ralentizará el proceso de envejecimiento natural de la batería.

Puede, por ejemplo:

  • Reduce el brillo de la pantalla;
  • Habilita el ajuste automático del brillo de la pantalla;
  • Desactiva la actualización de aplicaciones menos importantes;
  • Desinstala aplicaciones que no se utilizan o que se utilizan con poca frecuencia;
  • Apague los módulos de comunicación como hotspot, WiFi o Bluetooth cuando no los esté usando en este momento.

Estos son solo algunos ejemplos. Consulte el artículo a continuación para ver muchos más trucos para ahorrar batería. Incluso si no tiene un iPhone, puede aprovechar muchos de ellos. Muchas funciones y soluciones de sistema de iOS y Android son similares.

No te olvide de un teléfono inteligente sin usar

Quizás tenga un teléfono inteligente de repuesto en un cajón que no está usando actualmente. También vale la pena cuidar su batería para que, cuando se necesite, funcione de manera totalmente eficiente.

Como te mencione anteriormente, las baterías de iones de litio no deben descargarse al 0%. Más aún, no deben mantenerse vacíos durante mucho tiempo.

Para mantener la máxima eficiencia de la batería en un teléfono inteligente sin usar, recárguela al 50%. Esta cantidad de corriente permite que la batería se descargue lenta y uniformemente.

Una batería cargada de esta manera se puede dejar hasta seis meses. Después de seis meses, recárguelo al 50%. Como puedes ver, hay muchas formas de mantener la batería de su teléfono inteligente en pleno funcionamiento durante mucho tiempo. Gracias a esto, no solo podrás disfrutar de un equipo en pleno funcionamiento durante mucho tiempo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir